Espectáculos

Patricia Reyes Spíndola vence el cáncer

0 17
patricia reyes spindola

patricia reyes spindola

 

Saltillo, Coah.- La fe fue el factor más importante que tuvo Patricia Reyes Spíndola para sobreponerse al cáncer. De ello da testimonio en el libro “La Vuelta da Muchas Vidas” (Diana, 2015) del que habló en entrevista con Zócalo.

“Escribir un libro no es algo que yo hubiera planeado o que tuviera en mente. Se dio a partir de que me dijeron que tenía cáncer que decidí ir escribiendo lo que sentía. Esto, para mí es algo nuevo”, advierte.

Sin ánimo de adelantar parte del contenido, la ganadora del Ariel por “La Reina de la Noche” mencionó que el cúmulo de emociones que vinieron tras el dramático diagnóstico lo plasma claramente en el volumen, en el que además de su experiencia, están las de otras tres mujeres que pasaron por lo mismo.

“De eso se trata de lo que viene después que te dicen: ‘señora, tiene cáncer’. Ahí doy mi testimonio y están otras tres guerreras que pasaron por esto mismo. Creo que las cuatro salimos adelante y aunque cada historia es única, porque cada cáncer tiene su apellido, las cuatro tuvimos la suerte de poder decir que fue una historia con final feliz”.

Para la actriz de cine y televisión incursionar en el ámbito literario no tiene como fin que la consideren escritora, ya que esa no es su pretensión. Esto, aclara, simplemente se dio a que la Editorial Planeta se interesó en que su plática testimionial, que ha dado ante diversos públicos, se convirtiera en un libro.

“Yo le tengo mucho respeto a la literatura y, desde luego, ese no es mi camino. Esto simplemente fue contar mi propia experiencia, lo que me había sucedido y tener la necesidad de compartirlo con otras mujeres, eso es todo”, enfatiza.

Reyes Spíndola se considera afortunada por haber actuado oportunamente, y asume que su vida dio un vuelco tras esta vivencia. El haberlo superado, dice, no fue tener una nueva oportunidad de vida, sino muchas vidas más.

“Ahora disfruto más todo lo que me sucede alrededor, de mi trabajo. Ahorita que estoy en la obra ‘Made in Mexico’ lo disfruto mucho; disfruto ver el corto que hice, ‘La Teta de Botero’. Aprendí a disfrutar todo mucho más: un atardecer, un amanecer, el estar entre bambalinas. Todo se vuelve un ritual”.

Un consejo en el que hace hincapié es que no se confíe en la creencia de que el cáncer es producto de cuestiones internas mal manejadas.

“Por favor, no caigan en esa creencia, no es cierto que le da a las mujeres rencorosas, digo que yo no me hacía revisiones porque creía en eso, no me consideraba candidata porque no soy rencorosa, no fumo, llevo una vida muy sana, casi no como carne, estoy delgada. Tenía 10 puntos de lo que nos dicen para no ser candidata al cáncer y me dio. Quisiera que la gente vaya y se revise como Dios manda, que vaya y se haga los análisis”, aconseja.

About the author / 

usuario1071

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

  • descarga (4)

    Tras 21 años de carrera, Frank Lampard anunció su retiro

    Londres, Reino Unido (AFP) – El futbolista inglés Frank Lampard anunció este jueves que ha decidido poner fin a su carrera a los 38 años de edad. “Después de 21 años increíbles, he decidido que es el momento correcto para acabar mi carrera como futbolista profesional”, escribió Lampard en un mensaje en su cuenta en…

  • 02021772c516be8med

    América sufre dolorosa derrota en su visita a Coras

    TEPIC.- Coras y América ofrecieron un buen espectáculo la noche de este miércoles en Tepic, el cual al final se inclinó a favor de los locales, que salieron con su segunda victoria en la Copa MX y el liderato del grupo tres con seis unidades, informa Mediotiempo. El cuadro de Nayarit se plantó con personalidad…

  • 1736_maria-leon_620x350-621x354

    María León casi enseña sus partes íntimas en atrevido video

    Ciudad de México.- A la edad de 30 años María León exvocalista de la agrupación mexicana Playa Limbo dejó boca abierta a sus seguidores en las redes sociales tras publicar un video en el que hace su actividad favorita el ‘pole dance’ con un sexy atuendo. No cabe duda que María es una de las…